Lo Leí en un Cuento

Pequeños Grandes Detalles…

Cada cosa que hago intento que tenga sentido para lxs niñxs y que  sea un puente para, de formas simples, acompañar la infancia de una manera consciente como filosofía de este proyecto… En las pequeñas cosas  y experiencias cotidianas podemos transmitir modos diferentes de educar y acompañar,  y así abrirnos y reflexionar…  Os cuento un poquito sobre los detalles que llegarán a tu casa o escuela con los libros y que habla de la esencia de mi propuesta vinculada a la literatura infantil:

Papel de seda: envuelvo los libros con este papel porque he pensado en un material que fuera de fácil apertura para lxs  pequeñxs. Para mí es importante incluirlos en todas las actividades posibles y  que sean ellxs los que con paciencia, sorpresa y curiosidad descubran que hay dentro. Así es que por medio del uso de este papel transmito mi modo de acompañar la infancia: dejando que ellxs hagan las cosas por sí mismxs según la etapa y momento en la que se encuentren de su desarrollo.

Papel plantable: Si os desean puedan hacer una actividad relacionada a la naturaleza: sembrar, observar, esperar y  al tiempo ver crecer una plantita. Este recurso es bellísimo para centrarnos en la importancia de los procesos.

Elementos relacionados a la naturaleza: suelo añadir alguna flor o ramitas como observáis en la foto.

Creo que en los detalles se esconden muchos aprendizajes, que además la curiosidad y entusiasmo natural de lxs niñxs harán que los aprecien de singulares maneras. Los diferentes materiales, por ejemplo el lazo o el papel que sobre, los podemos re utilizar, en conjunto con otras cosas que tengamos en casa, pueden dejarse cerca de ellxs, generando un pequeño taller, preparando el espacio desde nuestro rol adultx pero dejando que la intervención, creación y expresión sea del niñx.  También he optado por un packaging amable en colores, que sea apacible al sentido de la vista lo que permitirá también un mayor interés y atención a los detalles y aspectos sensoriales ofreciendo serenidad y dando espacio a la creatividad.

Gracias por los cálidos mensajes que me envían cada vez que llega un paquete de libros a sus manos, ¡que ilusión saber que os agrada! , por eso quería que sepan un poquito más como fue pensada cada cosita que lo acompaña.

Si quisieras añadir algún comentario sobre esta reseña puedes hacerlo aquí abajo, estaré encantada de leerlo 🙂

4 comentarios en “Pequeños Grandes Detalles…”

  1. Cuando se ama lo que se hace se nota, y este espacio lo transmite en cada detalle!!! Por más emprendimientos que abracen las infancias y el cuidado de nuestra querida Tierra de esta manera!!! Realmente hermoso!!! 🙂

  2. Detalles que reflejan el cariño que involucras en cada envío y un mensaje de amor a nuestro planeta. Por aquí ya plantamos la tarjeta con semillas, ahora a cuidarla y esperar que crezca 🌱🤗.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Bienvenidxs a Lo Leí en un Cuento. Déjanos tu consulta que tan pronto como nos sea posible te responderemos :)