Lo Leí en un Cuento

¡Hola Agosto!

El sábado pasado, ya cayendo la noche, estaba en un lugar bajo bonitos árboles recibiendo la última semana del mes de Julio que ya dejaba asomar Agosto… y con él las vacaciones. Aunque el año esté siendo diferente, y estos últimos meses se nos hayan “desordenado” ciertas nociones del tiempo, observé a mí alrededor una gran necesidad y deseo de, gracias al verano, acomodar un poco las cosas. El otro día una amiga, me decía que se sentía extraña este Agosto, porque ha estado muchos meses con sus hijxs, y que por lo tanto no sentía esa ilusión de vacaciones esperadas y compartidas… Me limité a escucharla y habilitar esas emociones que con tanta cuarentena, suspensión de actividades y cambios me parecieron lógicos. Al finalizar la conversación le he preguntado si tenían algún plan para este Agosto, algo que pudiera simbolizar y colocar un poco las cosas en su sitio aunque sea por un momento. Me contó  que estaban pensando en ir de camping unos días alejados de todo. Al regresar a casa he pensado en esa frase: “alejarnos de todo”

Ayer la he vuelto a ver, y me ha contado de su fin de semana en la montaña. Acampando con su familia. Y me ha dicho: ¡Paula, me ha vuelto la ilusión! Hemos estado “alejados” lxs cuatro, al aire libre, sin reloj, sin rutina, sin tareas escolares con las que cumplir, ni tele trabajos a los cuales responder…No pude evitar sensibilizarme frente a la capacidad humana de transformar las cosas, de re significar lo que nos agobia, estresa o angustia con un simple día diferente, o un fin de semana, en una acampada, en un elegir “alejarnos”… pensé tanto en esa palabra. Alejarnos, para acercarnos. Cortar con la rutina y aprovechar Agosto para re ordenar la vida de almanaque, dar un corte para luego poder dar un inicio a un camino que se ha interrumpido y enrarecido, pero que continúa.

En ese momento volví a pensar en mí el sábado pasado, en esos arbolitos frescos, observando a parejas, grupos de amigxs, y familias… sentí como nos estábamos “re iniciando” o al menos intentándolo… A mi lado había una mamá y un papá jugando a las cartas con uno de sus hijxs, mientras lxs otros dxs leían un libro, y de a ratos observaban el juego de su hermanx… risas, tiempo, mirarse, quererse… volví a pensar en mi amiga, en ese “alejarse” para re conectarse… Hola Agosto, bienvenido… para mi llegaste para aunque sea simbólicamente, ordenar, pausar y  transformar.

2 comentarios en “¡Hola Agosto!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Bienvenidxs a Lo Leí en un Cuento. Déjanos tu consulta que tan pronto como nos sea posible te responderemos :)