Lo Leí en un Cuento

Encuentros en Cuentos

Los libros leídos, mirados, relatados o escuchados… da igual la manera, el punto es que pocas veces he observado tanto encuentro como cuando allí lxs veo: niñxs con cuentos en la mano, solxs, acostadxs o acompañadxs. Encuentrxs con otrxs y hacia su interior. Los libros, son dentro de muchos otros recursos un medio maravilloso para expandirnos niñxs y adultxs. Muchos son los recursos lúdicos o actividades que un niñx puede escoger al momento de dejar expresar su mundo interior. Los libros son uno de ellos, permitiendo un sin fin de maneras de vivirlo: habrá quiénes sientan mas atracción por la lectura y quiénes menos, pero sea como sea los libros allí están, siempre hay alguno presente en el espacio… será importante como adultxs vivenciar el interés por ellos libremente, explorando maneras de acercarlos de manera respetuosa y cuidando siempre la experiencia positiva y los tiempos individuales para despertar este interés perteneciente al mundo de los libros… y como MUNDO hay muchas maneras de crearlo y experimentarlo… es que «Leer, es mucho más que leer».

Relatos fantásticos, personajes pertenecientes al mundo animal o humano, historias que narran experiencias reales, y aquellas que abren a la imaginación… todos y cada uno de esos libros ofrecerán algo diferente al lectxr que esté enfrente. Los libros, grandes compañeros en la educación emocional, dan muchas veces la oportunidad de identificarse con los personajes, las situaciones y diferentes escenarios, de una manera noble y apacible.  Algunos de auto gestión y otros acompañados por adultxs que acogen emociones, las habilitan y ayudan a transitarlas.

El caso es que los libros se convierten tanto en  ámbitos terapéuticos, en escuelas, en casa o en la plaza en un fiel amigo para acompañar la infancia… la de nuestrxs ninxs y del que llevamos también en el interior. La literatura infantil es un recurso que atraviesa edades, que viene para significarnos de manera simple cosas que a veces en el mundo adulto complejizamos. Las hojas, las letras, las ilustraciones, y los valores que nos regalan serán un puente, un ENCUENTRO  en CUENTOS.

Lo leí en un cuento cree en otras maneras de educar, de acompañar la infancia. Te invito a encontrarnos a través de hojas curiosas, letras divertidas e historias infinitas. Te invito a re plantearnos creencias, ideas, modos de mirar la infancia y de acompañarla. Porque a través de este pequeño espacio me animo a pensar, creer, y vivenciar como dice el libro de Almudena García,, que “otra educación ya es posible”.

2 comentarios en “Encuentros en Cuentos”

  1. Graciela Ferrocchio

    Paula, me encantó tu blog, como todo lo que publicas en Instagram. Tenés lo que hace falta para hacer un trabajo auténtico, con amor . . . es VOCACIÓN . . . eso hace que uno trabaje sin darse cuenta. Las reseñas de los libros son atrapantes y dan deseos de leerlos a todos . . .Mil felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Bienvenidxs a Lo Leí en un Cuento. Déjanos tu consulta que tan pronto como nos sea posible te responderemos :)